14 de mayo de 2012

Más indicios de agua en la Luna.


Los investigadores descubren evidencia de agua en el interior de la luna...
Más indicios de agua en la Luna.
Los investigadores de UT descubrir descubren que el agua en la Luna está generalizada y en forma y cantidades similares a la Tierra
Los investigadores de la Universidad de Tennessee, Knoxville están cambiando nuevamente lo que los científicos pensaban que sabían acerca de la luna.
El otoño pasado, los investigadores, incluyendo a Larry Taylor, un distinguido profesor en el Departamento de Ciencias Terrestres y Planetarias, descubrió "rocío lunar "en la superficie de la luna.
Este descubrimiento de agua desmintió las creencias desde el examen de las primeras rocas
De la luna desde la misión Apolo que estaba completamente seca.
Ahora, científicos, entre ellos Taylor y Liu Yang, profesor asistente de investigación en el Departamento de Ciencias Terrestres y Planetarias, han descubierto que el agua en la Luna está más extendida en el exterior y el interior de la luna con similitudes al agua en los sistemas volcánicos de la Tierra.
Su investigación se presentará en el artículo, "Abundancia Lunar con Apariencia Terrestre volátiles ", en la edición 22 de julio de la revista científica, Naturaleza.
                         
A diferencia de rocío lunar, que se cree que viene de una fuente externa, como el viento solar que trae de hidrógeno en contacto con el oxígeno de la Luna, el agua descubierta por Taylor y Liu en el interior, se derivan de un origen totalmente diferente.
Todavía no se conoce cómo había llegado hasta allí.
El agua puede haber sido llevada por el impacto de cometas, que contienen hielo, durante o después de la formación de la Luna y la Tierra.
La existencia de volcanes en la luna hace más de 4 mil millones años entregó a los investigadores un indicio de que el agua podría existir en el interior del cuerpo, ya que la dinámica de los volcanes en la Tierra son en su mayoría impulsados por agua.
Por lo tanto, los científicos hicieron su descubrimiento al examinar basalto lunar traído desde el 1971 de la misión Apolo 14.
Los científicos dijeron que esto proporciona " pruebas sólidas de la presencia de agua en el interior de la luna.
El descubrimiento de abundantes cantidades de agua en la Luna podría significar que la idea de un asentamiento humano en la Luna no es tan descabellada.
Por ejemplo, cuesta 25.000 dólares para tener un litro de agua a la luna. Sin embargo, si los científicos diseñar procesos para recuperar con facilidad el agua de las rocas lunares para el agua potable y combustible, un asentamiento humano no está fuera de su alcance.

                                                  Ana Gabriel - Luna





fuente:








No hay comentarios:

Publicar un comentario