4 de noviembre de 2013

El Caballero Negro................

El Caballero Negro.............


En diciembre de 1927 Carl Stoermer (Profesor noruego de matemáticas en la Universidad de Oslo), Leo C. Young (ingeniero de radio estadounidense) y Hoyt Taylor (Consultor principal de electrónica en el laboratorio de investigación Naval), mientras investigaban las ondas de radio, recibieron una extraña señal procedente del espacio.
Años después, en 1960, el Sputnik recibió la misma señal. Se piensa que esta señal provenía de un satélite o artefacto misterioso, de origen desconocido. 


Se cree que era de origen extraterrestre, y las ondas de radio que emitía estaban siendo enviadas desde los años 20, lo cual concuerda con lo que detectaron en 1927 Stoermer, Young y Taylor, después de esto la señal de radio desapareció.
En los patrones de onda corta analizados por el astrónomo Duncan Lunan, revela su origen como Epsilon (o el sistema de estrellas como lo fue hace 13.000 años).
En febrero de 1960 los EE.UU. detectaron un objeto no identificado en órbita polar, una hazaña que ni ellos ni la URSS había sido capaz de lograr. Como si eso no fuera suficiente, al parecer era de un tamaño superior a cualquier cosa que uno u otro país hubiera podido fabricar en la tierra en esa época.
Los operadores comenzaron a recibir extraños mensajes en clave. Una persona en particular, dijo que se las arregló para decodificar una de las transmisiones, y que correspondía a un cuadro de estrellas. Un mapa de las estrellas que han sido trazadas desde la Tierra hace 13.000 años, y se centró en el sistema de las estrellas Bootes Epsilon.
El 3 de septiembre de 1960, siete meses después de que el satélite fuera detectado por el radar, una cámara de seguimiento en la fábrica de Long Grumman Aircraft Corporation de la Isla, tomó una fotografía de ella. El personal sobre el terreno había estado siguiendo el objeto unas dos semanas.


La velocidad también era alrededor de tres veces más de lo normal. Se formó un comité para examinarla, pero nunca se hizo público.
Tres años más tarde, Gordon Cooper fue lanzado al espacio para una misión de 22 vueltas en órbita a la Tierra. En su órbita final, Cooper declaró haber visto una forma verde brillante por delante de su cápsula, que se dirigía hacia él.
Se dice que la estación de seguimiento de Muchea, en Australia, a quien Cooper reportó también esto, era también capaz de recogerlo en el radar del viaje en una órbita de este a oeste. Este evento fue reportado por la cadena NBC, pero a los periodistas se les prohibió preguntar a Cooper sobre el evento después de su aterrizaje. La explicación oficial fue que una falla eléctrica en la cápsula había causado altos niveles de dióxido de carbono, y le produjeron a Cooper “alucinaciones inducidas”

  

No hay informes sobre este satélite en ninguna fuente de noticias, pero teniendo en cuenta las fotografías recientemente descubiertas de imágenes por satélite de Rusia y las historias sobre objetos desconocidos que los primeros astronautas de EE.UU, me inclino a creer que este satélite existió. Sin embargo, la cuestión es su origen:
¿Fue un proyecto secreto militar de los EE.UU., un artefacto anterior a nuestra historia, o una nave extraterrestre?
Según algunos este satélite era un artefacto muy antiguo que permaneció en órbita para controlar nuestra evolución y desarrollo, y pertenecía a nuestros creadores, pero las evidencias son insuficientes para determinar una respuesta a este misterio.
Hay incertidumbre creada de si la NASA eliminó fotos de un OVNI de su archivo de fotos.
Las fotos del OVNI aparecieron por primera vez en la web del Centro Espacial Johnson de la NASA en mayo de 2011 y mostraban claramente una nave espacial de algún diseño avanzado.
Las fotos fueron subidas y estuvieron en el sitio web de la NASA por más de un año y medio hasta que fueron eliminadas recientemente.
Sin embargo, quizás el suceso más interesante que se ha ido repitiendo coincidiendo con los avistamientos del extraño satélite ha sido lo que se viene llamando LDE (Long Delay Echo), que en castellano viene a significar Eco de Respuesta Diferida. El LDE afecta a las señales de radio y televisión retrasmitidas a través de satélites, sufriendo un inusual retraso, como si alguien los estuviera grabando y después emitiéndolo de vuelta. Siendo un retraso tan significativo que quedaban totalmente descartadas la influencia de fenómenos atmosféricos o interferencias de origen conocido. El retraso de la vuelta de la señal podía varía desde segundos hasta incluso varios días.
Este efecto fue identificado 30 años antes por el geofísico noruego Carl Stormer y el alemán Balthasar VanDerPol quienes descubrieron un extraño eco que iba asociado a ciertos mensajes de radio y tenían unos intervalos aparentemente aleatorios.


El misterioso objeto artificial aparentemente ha hecho un pase cerca de la Tierra, llegando casi a la distancia de la órbita de la Luna, y ahora se dirige lejos otra vez en el vacío interplanetario. El objeto ha viajado sin propulsión durante el tiempo que la NASA lo ha tenido en observación. Sin embargo los cerebritos Spacewatch creen que debe de haberse movido por sus propios medios en algún momento, dada su posición y la velocidad. 

“La órbita de este objeto es muy similar a la de la Tierra, y uno no esperaría que un objeto natural permanezca en este tipo de órbita por mucho tiempo“, dijo Paul Chodas en el JPL. 
Los expertos creen que el objeto debe ser una nave espacial, o más exactamente parte de una – no con tristeza un visitante extraterrestre, sin embargo. Más bien es probable que sea una etapa de refuerzo de una misión interplanetaria del pasado, ahora a la deriva de nuevo a la Tierra. La próxima visita será probablemente el año 2036, momento en el cual hay una pequeña posibilidad de 2010 KQ entre en la atmósfera y se queme. 
Sera Real el Caballero Negro…..Un satélite Extraterrestre Quizás de la época de cuando los Dioses vinieron…. 
Según la NASA no….Es un trozo de un gran satélite perdido…..





fuente:observacoquito.com


                EL CABALLERO NEGRO 



                                                                                           


10 de mayo de 2013

Analema


Analema
En astronomía, el analema (del griego ἀνάλημμα "pedestal de un reloj de sol") es la curva que describe la posición del Sol en el cielo si todos los días del año se lo observa a la misma hora del día (tiempo civil) y desde el mismo lugar de observación. El analema forma una curva que suele ser, aproximadamente, una forma de ocho (8) o lemniscata. Pueden observarse analemas en otros planetas del Sistema Solar, pero poseen una forma diferente al observado en la Tierra, pudiendo llegar a ser curvas diferentes de un ocho (en Marte es muy similar a una gota de agua), aunque poseen como característica común: ser siempre cerradas. El componente axial del analema muestra la declinación del Sol mientras que la componente transversal ofrece información acerca de la ecuación de tiempo (que es la diferencia entre el tiempo solar aparente y el tiempo solar medio). A veces, se dibuja en los globos terráqueos.
Astrofotografía:
Es posible obtener un analema poniendo una cámara fotográfica fija (mediante un trípode) apuntando a una posición dada en el cielo (a ser posible un punto de la eclíptica) y cuando pase el Sol por el centro sacar una foto; tras 24 horas se repite la operación, sobre imprimiendo la foto del día anterior, y se repite el procedimiento para cada día del año. De esta forma se obtiene una foto con una especie de 8 que representa un analema. Los analemas son un sujeto importante de la astrofotografía. Una imagen que incluye un eclipse total de sol en una de sus imágenes se denomina Tutulema.
Ahora bien, ¿sucede lo mismo en el resto de planetas del Sistema Solar? Pues sí, la línea que dibuja el Sol en su camino anual, teniendo en cuenta que el año de cada planeta es muy diverso en cuanto a duración, es similar, pues forma una línea cerrada. Eso sí, las diferencias orbitales entre planetas hacen que, por ejemplo, el analema semeje “ochos” más o menos parecidos en la Tierra, Urano, Neptuno y Plutón, aunque en éste último se trata de una figura muy alargada. En Mercurio, no sería más que un solitario punto, porque el día en ese planeta dura como dos de sus años. En Venus el analema forma una elipse, en Júpiter lo mismo, mientras que en Saturno semeja la forma de una lágrima con un pequeño bucle en uno de su extremos. En Marte, como se ve a continuación, el analema también forma una lágrima.
                                                                                                                                          Analema en marte
                                                                                                                       Analema Solar v 2 .0


                                       Nirvana - The Man Who Sold The World - Unplugged (Live)








3 de mayo de 2013

Venus ....el gemelo de la Tierra


Venus....el gemelo de la Tierra

Venus pudo ser en su día más parecido a la Tierra, con un océano y un sistema de placas tectónicas que dio lugar a la formación de continentes, según el primer mapa del hemisferio sur de ese planeta realizado con las cámaras infrarrojas de la nave Venus Express.
El mapa es el resultado de más de mil imágenes tomadas entre mayo de 2006 y diciembre de 2007 por equipos infrarrojos que permiten ver a través de las densas nubes que cubren Venus, según la Agencia Espacial Europea (ESA).
                                                                       Venus Express
Aunque en el pasado se han utilizado sistemas de radar para obtener mapas de alta resolución de la superficie de Venus, esta es la primera vez que se obtiene un mapa que indica cuál podría ser la composición química de las rocas.
Los nuevos datos son compatibles con las sospechas de que las dos mesetas montañosas de Venus son antiguos continentes producidos por una actividad volcánica, que en su día estuvieron rodeados de océano.
"No es una prueba, pero es compatible. Todo lo que podemos decir de momento es que las rocas de la meseta parecen distintas de las halladas en otros lugares", afirma en una nota de la ESA el científico alemán Nils Müller, quien dirigió los trabajos cartográficos.
Las ocho sondas rusas enviadas a Venus en las décadas de 1970 y 1980 se posaron lejos de estas zonas montañosas y encontraron sólo rocas de tipo basáltico.
El nuevo mapa muestra que las rocas de las mesetas de Phoebe y Alpha Regio son de un color más claro y parecen más antiguas en comparación con la mayor parte del planeta. En la Tierra estas rocas de color claro son habitualmente de granito y forman los continentes.
El granito se forma cuando rocas antiguas compuestas de basalto se hunden por el movimiento de los continentes, en un proceso conocido como la tectónica de placas.
En presencia de agua, el basalto se funde y se transforma en granito, menos denso y que termina subiendo hacia la superficie generando una corteza continental estable.
Hasta ahora no se tiene constancia de la existencia de granito salvo en la Tierra.
"Si hay granito en Venus, debió existir un océano y una tectónica de placas en el pasado", según Müller.
En opinión del científico, la única manera de tener la certeza de que las dos mesetas de Venus son continentes será enviando una sonda a esas zonas.
Aunque el agua de Venus ha desaparecido, aún puede haber actividad volcánica, señala.
"Venus es un planeta grande, calentado por elementos radiactivos en su interior. Debe tener la misma actividad volcánica que la Tierra", afirma Müller.
De hecho, algunas zonas de Venus parecen estar compuestas de rocas más oscuras, lo que sugiere erupciones de lava relativamente recientes.
El mapa proporciona a los astrónomos una nueva herramienta para entender por qué Venus es tan similar en tamaño a la Tierra y sin embargo ha evolucionado de forma tan distinta, señala la ESA.
imagenes:esa


2 de mayo de 2013

Estrellas más cercanas.


Estrellas más cercanas.
Sistema Estelar de Alfa Centauri: Este sistema estelar se ubica a tan solo 4,3 años luz y consta de tres estrellas que se orbitan mutuamente. Las dos estrellas principales del sistema, A y B, son muy parecidas al Sol en términos de tamaño, masa, temperatura, color y brillo. La tercera en cambio, llamada Próxima Centauri, es una enana parda, es decir, una pequeña estrella que emite un débil resplandor rojizo y que es apenas más grande que Júpiter. Esa es la razón por la cual no es visible desde la Tierra. No se descarta la posibilidad de que esta pequeña estrella pertenezca solo circunstancialmente al sistema estelar.
A y B giran en torno a un centro común de gravedad completando un ciclo cada ochenta años. Próxima Centauri en cambio, tarda alrededor de un millón de años en completar una órbita alrededor del centro común de gravedad.
Estrella de Barnard: Esta enana parda se ubica a casi 6 años luz del sistema solar. Tiene una inusualmente elevada velocidad de traslación, lo que hace suponer que dentro de unos ocho mil años estará a menos de 4 años luz de distancia de nuestro sistema solar. Fue descubierta en el año 1916 y según ciertos estudios, podría llegar a tener algún planeta a su alrededor.
Wolf 359: Se encuentra a una distancia de casi 8 años luz. Es una estrella del tipo enana parda. A pesar de su extremadamente tenue resplandor, esta estrella suele experimentar erupciones que provocan un incremento en su brillo durante breves períodos de tiempo.
Lalande 21185: Ubicada a poco más de 8 años luz encontramos a otra enana parda. Se cree que puede tener una edad de diez mil millones de años, el doble que nuestro Sol.
Hay fuertes indicios acerca de que esta estrella tiene dos o inclusive tres planetas a su alrededor. El más cercano a la estrella completaría una órbita cada seis años aproximadamente  y sería muy parecido a Júpiter. El segundo planeta completaría una órbita cada treinta años y el tercero tendría un período orbital aún mayor.
Estos últimos dos planetas serían también parecidos a Júpiter. Otro dato interesante es que se ha detectado la presencia de moléculas de agua en este sistema.
Luyten 726 – 8: Es un sistema binario de estrellas enanas pardas ubicado a menos de 9 años luz de distancia. A y B sufren importantes variaciones de brillo, razón por la cual son consideradas estrellas variables. En el caso de B, esas variaciones son tan grandes que en algunos casos su brillo se incrementa en un 250 % en menos de un minuto.
Esos destellos no solo se los puede detectar en luz visible, sino que también se los puede percibir en rayos X y ondas de radio.
Sirio: Es otro sistema binario ubicado a casi 9 años luz de distancia. La estrella principal, Sirio A, es la estrella más brillante del cielo nocturno. Posee un tamaño del doble que el Sol y una luminosidad 30% superior a este. Su temperatura es de tres mil quinientos grados superior a la de nuestra estrella. Entra en la categoría de gigante azul aunque en tiempos antiguos se la observo con un importante color rojizo, se desconoce la causa de este fenómeno aunque hay algunas teorías.

fuentes:
http://www.richweb.f9.co.uk/astro/nearby_stars.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Estrellas_m%C3%A1s_cercanas
imagenes:
http://en.wikipedia.org/wiki/File:Nearby_Stars_(14ly_Radius).svg


             Un monstruo en el centro de la Vía Láctea.








8 de abril de 2013

Masiva erupción solar se acerca a la Tierra



Masiva erupción solar se acerca a la Tierra
El Sol ha soltado otra erupción masiva, cuyas partículas vuelan hacia la Tierra con una velocidad de 925 kilómetros por segundo.
El Sol ha soltado otra erupción masiva, cuyas partículas vuelan hacia la Tierra con una velocidad de 925 kilómetros por segundo.
La erupción se produjo el 31 de enero y su radiación ya ha alcanzado el planeta, de acuerdo con la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, una agencia científica del Departamento de Comercio de Estados Unidos.
Este video de la NASA muestra cómo la superficie turbulenta del Sol de repente echa un destello brillante que forma un anillo ultra caliente que poco a poco se disuelve en el espacio. Una erupción solar representa precisamente este proceso: la expulsión violenta desde la superficie solar de unas partículas cargadas.
Video: NASA
Sin embargo, estas expulsiones pueden variar en intensidad. A veces pueden dañar los satélites GPS y perturbar las comunicaciones, pero las erupciones ‘suaves’ como esta no presentan un peligro real.
Ahora el Sol está entrando en un tiempo de máxima actividad magnética. Como resultado, "su superficie se llena de manchas solares, su luminosidad aumenta, y envía llamaradas gigantes en arcos amplios por arriba de la atmósfera solar", según indica el portal ‘Time’.



8 de marzo de 2013

NUEVO ASTEROIDE DEL TAMAÑO DE UN CAMPO DE FÚTBOL PASARÁ CERCA DE LA TIERRA EL SÁBADO

Enlace recomendado:

NUEVO ASTEROIDE DEL TAMAÑO DE UN CAMPO DE FÚTBOL PASARÁ CERCA DE LA TIERRA EL SÁBADO



Nuevo asteroide del tamaño de un campo de fútbol pasará cerca de la Tierra el sábado

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/88358-asteroide-acercarse-tierra-sabado


Nuevo asteroide del tamaño de un campo de fútbol pasará cerca de la Tierra el sábado

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/88358-asteroide-acercarse-tierra-sabado

2 de febrero de 2013

planeta de diamante.


 El planeta de diamante.

Los astrónomos descubrieron un planeta que parece estar formado casi todo de diamantes, que gira alrededor de una estrella pequeña, un pulsar, en los confines de nuestra galaxia – más precisamente en la constelación de la Serpiente.
El planeta, con un peso 300 veces superior al de la Tierra, es parte de una estrella apagada. Tras apagarse sólo quedó el núcleo compuesto de combinaciones de carbono y oxígeno, parecidas a los diamantes terrestres. El “planeta de diamantes”, por su parte,  gira alrededor de un púlsar, que por su masa supera en un 50% a la del Sol. El hallazgo fue hecho por un grupo internacional de científicos, que inesperadamente descubrieron un enorme cuerpo celeste, situado a 4.000 años luz de la Tierra.
Utilizando el radiotelescopio gigante de Parkes Radio en Nueva Gales del Sur, Australia, los astrofísicos han descubierto un planeta muy denso compuesto de carbono cristalizado – el material de los diamantes – en órbita alrededor de un pulsar. 
Los púlsares son estrellas de neutrones, pequeñas y muertas, de apenas unos 20 km de diámetro, girando cientos de veces por segundo y emiten flejes de radiación. En el caso del púlsar J1719-1438, sus flejes de radiación barren la tierra regularmente y ya han sido monitoreados por los telescopios en Australia, el Reino Unido y Hawaii, lo que permite a los astrónomos detectar modulaciones debido a la atracción gravitacional de su compañero planetario de diamantes,que no se ve directamente. Las mediciones indican que el planeta, con un “año” de 130 minutos, tiene una masa un poco mayor que la de Júpiter, pero es 20 veces más denso.
Los astrónomos dijeron que el planeta de diamante que se acaba de descubrir en el universo durará mucho más que la Tierra e incluso, el Sol.
El viernes, el astrónomo del Centro Nacional de Telescopio de Australia, Michael Keith, aseguró que por el material del cual está formado, el planeta es estable y no había evidencia de que cambiaría en miles de millones de años, según Discovery News.
“Por supuesto, esto también quiere decir que ha estado ahí por mucho tiempo, sólo esperando a que lo encontráramos. Ya que posiblemente durará mucho más que la Tierra o el Sol, yo diría que en este caso, un diamante es en verdad para siempre”, dijo Keith a Discovery News.Reuters reportó hoy que los astrónomos acaban de descubrir un planeta conformado en su mayoría de carbón y como es demasiado denso, los científicos calculan que el carbón debe ser cristalino y por lo tanto, estar formado de diamante.
El planeta está a unos 4,000 años luz de la Tierra en la constelación Serpens.

Descubren un planeta de diamante.

Se trata de una antigua estrella transformada en un planeta de diamante, que gira en torno a un púlsar en la Vía Láctea.
Un equipo de astrónomos descubrió una antigua estrella transformada en un planeta de diamante que gira en torno a un púlsar en la  Vía Láctea.
El planeta descubierto gira alrededor del púlsar a 600.000 kilómetros, una distancia inferior al radio del Sol, y completa una órbita cada 10 horas y diez minutos, según el artículo publicado por estos científicos en la revista Science.
Tras realizar las mediciones pertinentes, los científicos sospecharon que el planeta era un realidad un remante de una estrella blanca que había agotado su combustible y el 99,9 por ciento de su masa original.
“Este remanente probablemente está hecho principalmente de carbono y oxígeno, ya que una estrella hecha de elementos más ligeros, como el hidrógeno o el helio, sería demasiado grande para adaptarse a los tiempos de órbita que hemos medido”, explicó Michael Keith, uno de los investigadores.

Los científicos midieron la densidad del planeta y calcularon que debe estar en torno a 23 gramos por cada centímetro cúbico (similar a la del osmio, el elemento más denso de la tabla periódica).
Dados los materiales de los que está hecho el planeta, los investigadores opinan que gran parte de la estrella debe ser similar al diamante.
Debido a los rápidos tiempos de órbita que han medido los astrónomos, han calculado que el planeta debe medir unos 60.000 kilómetros de diámetro, con lo que sería unas cinco veces superior al de la Tierra. Sin embargo, la masa del planeta es similar a la de Júpiter.
“Este es el más grande y emocionante descubrimiento de este tipo. Esperamos encontrar cosas excitantes, y será bueno ver lo que va a pasar. ¡Hay mucho más por venir!”, afirma Michael Kramer, director del Instituto Max Planck de Radioastronomía en Alemania.
Púlsares. Se trata de estrellas de neutrones que giran sobre sí mismas a gran velocidad, emitiendo pulsos de radiación electromagnética que pueden ser detectados desde la Tierra.
En este caso, el  púlsar descubierto por el equipo de astrónomos gira sobre sí mismo más de 10.000 veces por minuto.

                    Un "Planeta" de diamante, alrededor de un pulsar.



             "Pete Best was good enough" Tymon & The Transistors Koncert